Derecho de Salud

La Salud es un derecho inalienable de toda persona, pues la Constitución Política de la República de Chile garantiza su igualitario y libre acceso, así como el derecho a la integridad física y psíquica de las personas. Pese a esto, muchos Establecimientos de Salud, Isapres o Fonasa, pasan a llevar este derecho fundamental.

Es por esto que en Magna Lex, ofrecemos protección a todas aquellas personas que han visto su salud vulnerada por médicos, clínicas, hospitales, Isapres, o Fonasa.

Negligencias Médicas

En Chile, miles de familias se han vuelto en un espiral de dolor y pobreza luego de acudir a establecimientos médicos para tratar sus enfermedades y dolencias. Ellos han sido victima de médicos y personal de salud negligentes, los cuales lejos de curarlos, han agravado enfermedades, creado nuevos padecimientos y muchas veces les han traído la muerte. Esta situación se ve agravada, debido a los altos costos que deben pagar por esos mismos procedimientos que los han dejado en una paupérrima condición medica.

En Magna Lex, contamos con amplia experiencia ayudando a aquellos que han sido víctimas de las malas prácticas de médicos particulares, clínicas y hospitales. Obteniendo que estos indemnicen a sus víctimas por todos los perjuicios causados..

derecho salud

Incumplimiento Isapres

El negocio de las Isapres es redondo. Tienen bastas ganancias que se basan en nuestras cotizaciones; pero muchas veces, en el momento en que más las requerimos, nos dejan a nuestra suerte. Desafiliaciones por preexistencias que declaramos o fuera de los plazos que les impone la ley, negativa a dar cobertura a ciertos medicamentos, aumento en el precio del plan al aplicar las tablas de riesgo a un recién nacido, negativa a bajar el plan cuando el afiliado ha bajado en la tabla de riesgos, negativa a dejarnos entrar en la Isapre por tener enfermedades de alto costo, etc.

En Magna Lex, le protegeremos frente a estos actos arbitrarios e ilegales de las Isapres, obligándolos a cumplir con sus obligaciones como aseguradoras de salud.

derecho salud

Alza Isapres

Si su Isapre le comunicó el alza del PRECIO BASE de su Plan de Salud, usted puede evitarlo, como ya lo han hecho miles de afiliados, manteniendo sin cambios el precio base originalmente pactado y la misma cobertura. Esta alza es comunicada por las Isapres mediante una Carta de Adecuación. Desde que usted recibe esta carta, tiene un plazo de 30 días corridos para reclamar mediante la interposición de un recurso de protección ante las Cortes de Apelaciones.

Evite el alza hoy mismo, sin costo para usted. Tenemos más de 5 años de experiencia deteniendo a las Isapres en su actuar ilegal, y más de 23.000 mil recursos de protección favorables que nos avalan.

Lo defendemos en Santiago, Concepción, V Región, VI Región, VII Región y X Región.

derecho salud