Defensa de Deudas

En un país como Chile, en donde a las familias les es casi imposible ahorrar, el endeudarse frente a casa comerciales, bancos y financieras, es prácticamente una obligación para enfrentar el día a día.

Si sumamos a esto el acaecimientos de enfermedades, desempleo, problemas con emprendimientos y múltiples deudas, es muy difícil cumplir con el pago de estas obligaciones; lo que nos puede llevar a enfrentarnos a varios juicios con la posibilidades de perder los bienes que con tanto esfuerzo adquirimos.

Quiebra y Renegociación de Persona

La ley de quiebras (Ley 20.720), creó nuevos procedimientos con el fin de rehabilitar económicamente a aquellas personas que son incapaces de pagar sus deudas. Permitiéndoles empezar de cero, sin antecedentes comerciales.

Esto se puede logar mediante dos métodos:

  • Renegociación de la deuda con los acreedores: Con el fin de obtener nuevas y mejores condiciones de pago. Se deben cumplir ciertas condiciones para esta opción
  • Liquidación Voluntaria de la persona deudora (Quiebra): Procedimientos judicial por medio del cual se liquidan los bienes presentados por el deudor, para que los acreedores se hagan pago con estos. No importa el número de acreedores y el monto de la deuda, una vez liquidados estos bienes y hecho el pago a los acreedores, se dan por pagadas todas las deudas.

En Magna Lex podemos ayudarle a renegociar su deuda o declararse en quiebra, cuidando de la mejor manera su patrimonio. No dude en contactarnos.

defensa deudas

Quiebra y Renegociación Empresas

La ley número 20.720, creó nuevos procedimientos con el objeto de obtener que todas aquellas empresas que se encuentran en situación de insolvencias para con sus acreedores, logren solucionar su impasse financiero; permitiéndoles reemprender libres de antecedentes comerciales negativos.

Esto se puede logar mediante dos métodos:

  • Reorganización de la Empresa: En este caso, la empresa deudora propone a sus acreedores una nueva forma de pago para sus deudas, efectuando así una reestructuración de su pasivo y activo.
  • Liquidación voluntaria de la Empresa Deudora (Quiebra): Este procedimiento permite que toda empresa que se encuentra en un estado de insolvencia económica, sin poder cumplir con sus obligaciones, pueda extinguir la totalidad de sus deudas.

En Magna Lex podemos ayudarle a reorganizar su empresa o declararla en quiebra, cuidando de la mejor manera su patrimonio. No dude en contactarnos.

defensa deudas

Cobranza Judicial

Una vez que llegan las deudas, llegan los cobros, y como todos sabemos, los acreedores (ya sean Bancos, Multitiendas o Financieras) no perdonan las morosidades. Frente a una deuda impaga, rápidamente nos veremos expuestos a juicios ejecutivos, donde el acreedor pretenderá embargar nuestros bienes para hacerse pago.

Pero la legislación nacional ha establecido variadas normas para resguardar al deudor frente al posible embargo de sus bienes.

En Magna Lex, podemos ayudarle frente al cobro judicial de una deuda, impidiendo que lo despojen de sus bienes, usando todas las normas legales que estén al alcance.

Frente a cualquier notificación judicial de demanda por cobro de deuda, o amenaza de esta, contáctenos; lo protegeremos.

defensa deudas

Tercerías

En el contexto de un juicio ejecutivo, donde son embargados bienes para hacerle pago al acreedor, puede ocurrir que sean embargados bienes que no son propiedad del deudor, sino de un tercero. Es aquí donde entran en juego las tercerías, por medio de las cuales este tercero, puede reclamar dominio o posesión sobre el bien embargado, dejándose sin efecto el embargo sobre estos; ya que los acreedores no se pueden pagar con bienes que no le perteneces al deudor.

En Magna Lex le asesoraremos en las interposiciones de una tercería, con el fin de recuperar aquel bien que le ha sido embargado por una deuda ajena.

defensa deudas